Principios

LIBERTAD

Dignidad Humana

Las personas son libres e iguales en dignidad y derechos. Dicha dignidad y los derechos emanados de ella son anteriores y superiores al Estado y por ello el Estado debe estar al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables.

Principio de la Subsidiariad Como Base de la Sociedad Libre

El Estado y todo particular deben respetar la libertad personal y la autonomía de los cuerpos sociales intermedios.

La Propiedad Privada

Creemos que la propiedad privada debe protegerse para que sea posible la libertad.

Bien Común y Solidaridad

Cada persona debe tener la posibilidad de desarrollarse material y espiritualmente. El Estado debe buscar formas para coordinar o proveer los esfuerzos que solidariamente corresponde realizar a toda la sociedad para apoyar a quienes no disfrutan del progreso y sufren exclusión.

Austeridad y Eficiencia Fiscal

Promovemos un Estado eficiente, moderno, pequeño, descentralizado y libre de activismo político interno.

Libertad de Educación

Incluyendo el derecho de todo chileno a recibir educación de calidad y el de todo padre y madre a elegir la educación de sus hijos en un ambiente de diversidad de proyectos educativos

Libertad de Culto

Especialmente el derecho de los ciudadanos a profesar públicamente su fe y a vivirla sin ser coartados por las leyes o acción estatal alguna.

Defensa de la democracia liberal

Promovemos la defensa y el fortalecimiento de la democracia liberal, como el sistema de gobierno adecuado que a través de la participación ciudadana, entregue bases sólidas y legítimas para la construcción de una sociedad cimentada en el Estado de Derecho y moderada por la Constitución.

FAMILIA

La Familia como Núcleo Principal y natural de la Sociedad

En consecuencia, creemos que el rol de la familia debe fortalecerse y su integridad preservarse.

La Familia y el rol con los hijos

El derecho preferente de la familia a entregar la formación valórica e intelectual a sus hijos.

ESTADO DE DERECHO

Respeto por la institucionalidad

Existe un compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes.

Estado moderno y confiable

El Estado debe estar al servicio de la persona y no la persona al servicio del Estado; éste debe modernizarse, ser transparente y con una institucionalidad de calidad, confiable y firme.

Reivindicamos el concepto de Patria

Respetamos profundamente la Patria, como la historia, tradiciones y valores que constituyen nuestra identidad nacional forjada por nuestros fundadores, antepasados y nosotros mismos, y que seguirá moldeándose por generaciones futuras.

Rechazamos toda forma de violencia

Rechazamos la violencia, particularmente la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, y también a quienes la legitiman, lo cual pone en peligro la institucionalidad.