DIRECTORIO

Rojo Edwards

presidente ejecutivo

Ingeniero Civil de la PUC y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Fue Diputado por la Región de La Araucanía periodos 2010-2018. Como Diputado destaca su participación de las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores; de Economía (Presidente año 2012); de Educación y Desarrollo Social. Participó como co-fundador de “Un Techo Para Chile” en 1997. El año 2007 ingresa al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, estructurando financiamiento de grandes proyectos de infraestructura en Latinoamérica. Dentro de sus reconocimientos, destaca la obtención del Premio “FIUC” y el “Ismael Valdés Valdés”, otorgados por la PUC y el Instituto de Ingenieros de Chile al estudiante más destacado en la combinación de excelencia académica, liderazgo y vocación de servicio. Fue reconocido por Harvard con su beca más competitiva, la Beca Catherine B. Reynolds para Emprendimiento Social.

Amante del piano y la naturaleza. Ascendió el Monte Aconcagua y el Volcán Tupungato entre otros.

Roberto Peralta

vicepresidente

Se tituló de abogado en 1993 y fue admitido para ejercer en el estado de Nueva York, EE.UU. en el año 2000. Estudió derecho en la Universidad de Chile, un Master of Laws en University of California Los Angeles y realizó otros estudios de post grado en la Universidad de Chile y Harvard University. Trabajó como gerente de la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos, fiscal del grupo de carga Lan Chile, y como abogado en Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, Toro y Depolo, Peralta, Gutiérrez y Asociados, y Peralta Abogados. Ha realizado docencia en  pregrado, diplomados y magísters en la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Alberto Hurtado. Es miembro de la Fundación Pro Bono, Colegio de Abogados A.G. y Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos.

María Sepúlveda

directora secretaria

Eduardo Guerrero

director tesorero

Cecilia Cifuentes

directora

Economista y Magister en Economía P.U.C., actualmente se desempeña como profesor e investigador del ESE Business School de la Universidad de los Andes, donde además dirige el Centro de Estudios Financieros. Antes trabajó como Economista Senior de Libertad y Desarrollo, Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, y Economista del Banco de Chile. Ha dedicado parte importante de su vida profesional a la docencia de pregrado y post grado en los últimos años.

Es columnista de varios medios de comunicación, Consejera del Consejo Consultivo Previsional, y miembro de la Comisión Justicia y Paz.

Claudio Osorio

director

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Navarra, España. Es director en la Fundación Influyamos y de la Corporación Acción Republicana. Fue director del Área Legislativa y de Políticas Públicas de la Fundación Jaime Guzmán.

Paulina Dittborn

directora

Licenciada en Arqueología y Prehistoria en la Universidad de Chile. Cursó el Magíster en Psicología Educacional en la Pontificia Universidad Católica. Casada, dos hijas. Cuenta con una gran trayectoria y experiencia profesional en la dirección de instituciones educacionales, públicas y privadas, de nivel universitario, profesional, técnico y escolar. Se desempeñó como Jefe del Gabinete del Ministerio de Educación y posteriormente asumió como Subsecretaria de la Cartera. Seguidamente ocupó el cargo de Subsecretaria de Previsión Social, en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En el sector privado ejerció el cargo de Vicerrectora Académica de INACAP; Prorrectora de la Universidad de Las Américas; Directora Nacional de los Colegios Santo Tomás y Decana de la Facultad de Educación de la misma Universidad. Paralelamente fue Consejera y Vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación; Presidenta del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y Directora de SNAEduca de la Sociedad Nacional de Agricultura. Actualmente cumple actividades empresariales como Directora Ejecutiva de Editorial Biblioteca Americana SpA; participa en el Directorio de los Colegios Santo Tomás; en el Comité Editorial de la Revista Educar; en el Directorio de la Fundación Alcázar y realiza estudios y conferencias para el Comando de Educación y Doctrina, División de Educación.

Lucy Ana Avilés

directora

Psicóloga, filántropa, inversora y cofundadora de ZOMALAB. Comprometida con apoyar en la construcción de comunidades prósperas, tanto en Chile como en Colorado (USA). En particular, Lucy Ana se enfoca en las problemáticas relacionadas al desarrollo en la infancia temprana, fuerza laboral y la comunidad. Lucy Ana también sirve como miembro directivo de Social LAB Chile, y realizó un voluntariado como terapeuta en el Denver Children’s Advocacy Center (Colorado, USA), ocupándose de los niños hispanos que habían sufrido de abuso o negligencia infantil. 

Cristián Valenzuela

director

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Ciencias Políticas de la misma casa de estudios. Asimismo cuenta con un Master Administración Pública de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Investigador del área legislativa de la Fundación Jaime Guzmán y ha servido como jefe de gabinete a altas autoridades, entre las que se destacan el presidente de la Cámara de Diputados (2009-2010), del Subsecretario de Hacienda (2010-2011) y del Ministro de Energía (2011,2012). Posteriormente trabajó como asociado en el estudio Jurídico Morales&Besa. Actualmente es el coordinador ejecutivo del Master en Derecho (LLM) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Guillermo Lee

director suplente

Estudio Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad del Desarrollo. Es director del Hotel Raudal, de la sociedad Aislantes Nacionales S.A. y de la sociedad C y C S.A. Actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de Minera El Olivar S.A. Fue asociado del estudio Edwards y Cía.

En el área política, fue el encargado de campañas Municipales de la UDI para Ñuñoa en 2011; fue asesor de gabinete del Ministerio de Obras Publicas el mismo año. El año 2010 fue el encargado de la Sección de Programas Especiales SERVIU Metropolitano. Presidió la Juventud UDI de Linares.

Álvaro Iriarte

director suplente

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.