LANZAMIENTO

Libro "Ruta Republicana"

EL EVENTO COMIENZA EN
HorasMinutosSeconds

Próximo EventoLanzamiento libro "Ruta Republicana"

16 agosto 2021
19.00 hrs.
Estudio Virtual
En directo por todas nuestras redes

A partir de un sucinto análisis crítico del actual panorama político chileno y mundial, se sientan las bases de la Derecha Republicana, proyecto político alternativo a la anquilosada derecha tradicional –derrotada cultural y electoralmente– y al socialismo progresista. La Derecha Republicana emana de la confluencia de las tres tradiciones históricas del sector: el conservador, el liberal/libertario y el nacional/patriota. De cada una de estas corrientes doctrinarias se toman fundamentos que, articulados de manera coherente, dan soporte ideológico perenne a este nuevo proyecto político con vocación de mayoría.

    Inscripción



    https://ideasrepublicanas.cl/wp-content/uploads/2021/08/013-BANNER-3-3-scaled.jpg
    16
    Agosto
    19.00 hrs
    Introducción y Agradecimiento
    Rojo Edwards introduce la presentación del libro "Ruta Republicana"
    16
    Agosto
    20:00 hrs.
    Panel de Conversación
    Álvaro Uribe
    María Corina Machado
    José Antonio Kast Rist
    https://ideasrepublicanas.cl/wp-content/uploads/2021/08/5.png

    República

    Uno de los principios rectores de la derecha nacional o patriota es la defensa irrestricta de Estado de Derecho, entendiendo por éste el orden político-jurídico que mantiene la paz al interior de una comunidad. Este orden particular se basa en la obediencia a preceptos legales creados a partir de normas racionalmente establecidas. Por supuesto, dichas normas no surgen del vacío, emanan de la moralidad de la propia comunidad, siendo el Derecho su manifestación visible.
    https://ideasrepublicanas.cl/wp-content/uploads/2021/08/5-LIBERTAD.png

    Libertad

    El ejercicio de la libertad exige condiciones materiales que la posibiliten, siendo la propiedad privada el medio por excelencia para conservar la vida, es decir, cubrir las necesidades propias y familiares, resguardando la autonomía personal de los abusos despóticos de terceros. Doctrinariamente, la preponderancia de la libertad es la base de la tradición liberal y libertaria, preocupada del respeto a la autonomía productiva y propietaria del individuo, base ética y moral, pero, también herramienta más eficiente para alcanzar un mejor y más rápido desarrollo económico y social para todos.
    https://ideasrepublicanas.cl/wp-content/uploads/2021/08/5-FAMILIA.png

    Familia

    La derecha conservadora, con su atención preferencial en la familia, busca, simultáneamente, consolidar este pilar formativo permitiendo a las personas desarrollar su identidad propia y natural y, por otro lado, permitir que sea heredada a los nuevos miembros de la sociedad la tradición de la comunidad el compilado de normas y sabiduría que ha acumulado una nación a lo largo de su historia. En resumidas cuentas, sin familia, no hay ni libertad individual ni orden político posible.

    Sigamos trabajando juntoscontacto@ideasrepublicanas.cl

    PRENSA
    prensa@ideasrepublicanas.cl
    EMAIL
    contacto@ideasrepublicanas.cl

    Ideas Republicanas, 2021 © Todos los Derechos Reservados